julio 24, 2024

FORTALECE TU SALUD CON LAS PROPIEDADES DE LAS VITAMINAS C Y D

Estamos atravesando un periodo complejo en términos de salud, nunca pensamos que una pandemia como la actual llegara a desatarse, por ello es importante aprender de esta experiencia y asumir mayor responsabilidad en la prevención y el autocuidado, como un estilo de vida.

La vitamina C es uno de los nutrientes más conocidos, y con el paso del tiempo se han demostrado fehacientemente sus múltiples beneficios para la salud, siendo su poder antioxidante y su eficacia para reforzar el sistema inmunológico los más conocidos y valorados.

La mayoría de los animales tienen la capacidad de producir vitamina C, pero tres especies no lo pueden hacer: los conejillos de indias, los primates y los humanos, por lo que deben obtener este nutriente de los alimentos.

La vitamina C es esencial porque realiza numerosas funciones en el cuerpo, entre ellas actúa como un cofactor esencial en las reacciones enzimáticas. De esta manera, es protagonista en la producción corporal de colágeno, carnitina (ayuda al cuerpo a convertir la grasa en energía) y catecolaminas (hormonas que producen las glándulas suprarrenales).

Beneficios de la Vitamina C

La vitamina C es indispensable para el organismo humano, y entre sus principales beneficios se encuentra:

• Ayuda a formar colágeno y tejidos de articulaciones y huesos.»
• Es antioxidante.
• Contribuye a formar neurotransmisores y mejora la depresión estacional.
• Fortalece la salud de la vista y previene las cataratas.
• Evita la arterioesclerosis y reduce el colesterol.
• Es muy importante para la piel, y se recomienda aumentar su consumo en casos de psoriasis, eccemas, quemaduras, entre otros.

La Vitamina D y la luz solar

También denominada calciferol, la vitamina D es una de las vitaminas liposolubles imprescindibles para la formación normal de los huesos, dientes y para la absorción del calcio a nivel intestinal. Su deficiencia puede causar osteoporosis y raquitismo.

La vitamina D se puede obtener de dos modos: mediante la exposición de los rayos solares (UV) y a través del consumo de alimentos ricos en este compuesto, por ejemplo, la leche y el huevo.

Beneficios de la Vitamina D

Este nutriente también desempeña un papel indispensable en el mantenimiento de los órganos. Algunas de las funciones en las que interviene son:

• Regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre.
• Promueve la absorción intestinal de fósforo y de calcio a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal.
• Participa en el desarrollo del esqueleto mediante el aporte a la formación y la mineralización ósea.
• Interviene en los procesos del sistema inmunológico.
• Podría tener propiedades antitumorales.
• Funciones antienvejecimiento.

El autocuidado es fundamental para mantenernos sanos, más cuando se está viviendo un periodo de alto contagio de enfermedades.

Este y otros productos lo puedes encontrar en:
Armando Sanhueza 917 / mail: naturalmentecl@gmail.com Fonos: 61 2 229 387 / +56 9 9640 0800 

Te Puede Interesar

Leave a Reply

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.