«La tecnología que utiliza la empresa regional le permite responder a requerimientos de proyectos de alta envergadura, siempre con el mejor nivel, calidad y precisión para resultados perfectos en cualquier construcción”.
Cuando se lleva a cabo un proyecto de construcción o remodelación, una de las decisiones trascendentales se relaciona con definir el diseño, tamaño y materiales que se utilizarán en las ventanas.
El clima de Magallanes obliga a tomar una determinación informada en este aspecto específico, ya que al seleccionar la mejor alternativa en calidad, se obtiene ahorro energético, conservación de la temperatura, confort y estilo en el lugar.
Con 20 años de experiencia en el rubro, habiendo experimentado todo el desarrollo tecnólogico en la elaboración de vidrios, y luego, de las estructuras de PVC, la empresa magallánica TermoAustral sigue siendo líder a la hora de ofrecer la mejor solución para cada proyecto.
Uno de los gerentes y fundadores de TermoAustral, Luis Gajado recuerda que en un inicio se dedicaban a la venta y distribución de vidrios, pero con el paso de tiempo, junto a sus socios Óscar Lombroni (Q.E.P.D.) y José Marimán, observaron que existía una oportunidad de crecimiento en la venta de ventanas de PVC, porque los clientes de Magallanes que buscaban este producto, los adquirían a vendedores que viajaban desde otras partes de Chile a la región, sin que existiese la posibilidad de compra local.
Luis Gajardo recuerda que “buscando un valor agregado para nuestro servicio, vimos que todos hacían ventanas de aluminio, no se hacían de PVC en la región. Eso estaba en Santiago, pero muy incipiente porque era una inversión alta en maquinaria, entonces no era fácil abrirse a la fabricación y venta de ventanas de PVC. Afortunadamente nos decidimos y fue un impulso para la empresa”.
Confianza y calidad
Como fabricantes de ventanas de PVC y termopanel cuentan con la posibilidad de ofrecer el producto a medida, según las necesidades de los clientes, pero no solo eso, además asesoran para que la necesidad y expectativa lleguen al resultado esperado, considerando que las ventanas son clave para cualquier construcción.
En este sentido, la empresa magallánica asegura la calidad, precisión y cuidado en cada uno de sus productos, utilizando las mejores materias primas. Por ejemplo, adquieren vidrios de fabricación nacional, marcando una diferencia frente a opciones de origen chino que son comunes en el marcado.
“Invertimos para llegar a 9 metros cuadrado de vidrio. A medida que se van agrandando las dimensiones, aumentan los espesores. Hemos fabricado ventanales de 2.50 x 2 metros. Tenemos la infraestructura y la maquinaria para trasladar estas estructuras, que también es un aspecto importante pensando en el cliente y en los trabajadores”, destacó el fundador de TermoAustral.
Pero no todo son materiales, la capacitación permanente del equipo que se desempeña en la empresa, es fundamental para la mejora continua y para lograr resultados superiores en los proyectos de cada cliente.
“Nosotros nos destacamos por los años de experiencia que tenemos, y pese a la competencia, seguimos firmes y siempre mejorado. Tenemos constante capacitación con nuestros proveedores que nos certifican, tenemos ese prestigio y nos avalan las empresas que nos proveen. No es solo comprar un producto, tenemos un vínculo con los proveedores y eso nos fortalece”, subrayó Luis Gajardo.
Ventajas
A TermoAustral llegan personas que necesitan ventanas debido a que están construyendo su vivienda o negocio, ampliando o reemplazando las estructuras que poseen, e identifican el PVC o el termopanel como la mejor alternativa para elevar la calidad y comodidad del espacio intervenido.
Entre las ventajas más valoradas por los clientes que optan por estos productos, se destaca la aislación térmica y acústica. “Si una persona toca el vidrio de su ventana en invierno, probablemente estará helado, en cambio con un termopanel de la calidad que existe hoy, uno toca el vidrio en invierno y están tibios, porque concentra el calor de la casa y además permite que el calor del sol entre y no se filtre. Para una zona como la nuestra, un termopanel es una inversión que mejora la calidad de vida”, recalcó el empresario.
Para consultas o cotizaciones de ventanas, se puede acudir a Avenida General del Canto, esquina Avenida Circunvalación, Punta Arenas. En el lugar se brindará toda la información necesaria para que los clientes tomen las mejores decisiones para sus proyectos.