Quienes vivimos en Magallanes, probablemente hemos escuchado alguna vez sobre la importancia de la Vitamina D en el organismo.
Entre los múltiples beneficios que otorga a la salud, se destaca que permite absorber el calcio, es decir, aporta al fortalecimiento de los huesos. En línea con esto, este nutriente previene la Osteoporosis, una enfermedad que provoca que lo huesos se vuelvan más débiles y propenso a lesiones.
Además, la Vitamina D es requerida para el movimiento de los músculos y para que los nervios puedan transmitir mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. También es indispensable para que el sistema inmunitario pueda combatir las bacterias y los virus.
Pero esta vitamina no solo tiene relevancia en el funcionamiento físico del cuerpo. Investigaciones científicas han demostrado que presentar bajos niveles del nutriente podría incidir en que las personas experimenten síntomas de depresión y ansiedad.
Debido al amplio espectro de influencia que posee la Vitamina D para el bienestar de los individuos, se hace necesario monitorear los niveles que se presenta en el organismo, para de este modo definir si se requiere algún tipo de suplemento.
Es relevante mencionar que una forma natural de promover la absorción de Vitamina D, es mediante la exposición al sol de manera moderada, algo complejo de efectuar para quienes habitamos entornos fríos. La dieta equilibrada se suma como una estrategia efectiva.
Como aprendizaje, no se debe olvidar considerar la prueba de medición de Vitamina D en sangre, cuando se acude a efectuar los exámenes preventivos. Puede ser una respuesta a diversos síntomas.