En conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es fundamental reconocer y celebrar el invaluable aporte de las mujeres al laboratorio Medi-Lab. Desde su fundación en 2010, Medi-Lab se ha posicionado como un referente en la prestación de servicios de laboratorio clínico de alta calidad en la región de Magallanes, gracias al compromiso por la excelencia y la dedicación de su equipo humano, donde siempre han predominado las mujeres. Hoy 17 de sus 21 integrantes son mujeres.
El liderazgo de destacadas profesionales como Elizabeth Dimter, bioquímica y directora técnica, y Susana Mena Gallardo, administradora del laboratorio, ha sido crucial para alcanzar la acreditación por parte de la Superintendencia de Salud. El trabajo incansable de ellas y del equipo ha llevado a Medi-Lab a extender su servicio más allá de Punta Arenas, realizando visitas cada dos semanas a Puerto Natales y Porvenir, (que se pueden solicitar a nuestro WhatsApp +56 9 9005 8353) gracias a una alianza con la Mutual de Seguridad.


En Medi-Lab, la combinación de una mirada femenina, sus talentos y un firme compromiso con la calidad están cambiando la salud en Magallanes, lo que se evidencia con el hecho de haber logrado ampliar la cobertura regional del servicio de más de 300 exámenes de laboratorio.
Este esfuerzo no solo acerca la atención de calidad a los magallánicos, sino que también fomenta una cultura de salud, prevención, autocuidado y bienestar en la región.
En este día especial, extendemos un saludo a todas las mujeres del equipo de Medi-Lab tanto en la casa matriz de Fagnano 504 y como quienes nos representan en Clínica IMET. Su compromiso y pasión son las fuerzas que impulsan la excelencia en nuestros servicios.
Asimismo, agradecemos y saludamos a todas nuestras colaboradoras externas, médicas, matronas y enfermeras que confían en nuestro trabajo. Finalmente, y no menos importante, un saludo a todas las mujeres que viven en la región más austral de Chile y del mundo.