mayo 18, 2024

Los cuidados de la piel en mujeres y hombres según la edad Parte I

¿Alguna vez te has preguntado a qué edad debes comenzar a preocuparte por los cuidados del cutis? Bueno, es súper importante que los hábitos de limpieza del rostro se desarrollen desde la adolescencia, que es uno de los momentos de la vida en que las hormonas se revolucionan, y nos preocupamos por cómo nos ve la persona que nos gusta, las mujeres comenzamos a usar maquillaje, y empezamos a preocuparnos más de nuestra apariencia. Así lograremos crear un hábito de cuidado facial que vamos a ir variando a lo largo de nuestra vida según las necesidades del momento en el que estemos viviendo. Si no tienes el hábito aún, no te preocupes, ¡nunca es tarde para empezar!

Pero si eres de las que piensa que es mejor prevenir que curar, entonces te cuento que el envejecimiento cutáneo comienza al rededor de los 25 años, nuestro cuerpo comienza a bajar la producción de colágeno, lo cual se traduce en aparición de líneas de expresión, pérdida leve de la firmeza, la piel ya no se ve tan tersa y no se siente suave como antes. Sí, en el momento que creemos que estamos en la flor de la vida, ahí es cuando debemos comenzar a preocuparnos por aplicar externamente los elementos que nuestro cuerpo poco a poco va dejando de producir.

Con el pasar del tiempo la deficiencia en la producción de elementos importantes para la piel se van haciendo mayores, y obviamente, la crema que utilizabas a los 30 años, probablemente a los 40 ya no te sirva, y menos a los 60, es así como deberás ir agregando y/o cambiando productos en tu rutina diaria.

Las cremas que se ocupan a los 15 años, por ejemplo, serán para dar humectación e hidratación, a los 25 necesitarás eso y un poquito de nutrición, a los 40 productos más nutritivos y quizás reafirmantes o regeneradores, desde los 50 necesitarás productos que contengan varias de las propiedades anteriores. Todo esto obviamente es dependiendo de cada persona, algunas sufren de envejecimiento precoz debido a sus hábitos, como exposición al sol, trabajo, por factores hereditarios, entre otros. Y otras personas que tardíamente comienzan a ver signos de envejecimiento cutáneo.

Ahora que sabes cuando comenzar a aplicar cremas, te preguntarás qué me aplico si tengo 30, 45, o 50 años, ¿qué necesita mi piel? En la próxima edición les contaré con más detalle qué principios activos deben contener los productos de tu rutina según las necesidades de tu piel.

 

 

Francisca Sekulovic
Ingeniera Comercial,
Cosmetóloga y fundadora de Láser Frantziska

Te Puede Interesar

Leave a Reply

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.