mayo 18, 2024

Las múltiples propiedades de la miel de ulmo la convierten en un infaltable en este invierno

La distribuidora Alto Magallanes trae desde la región del Maule este exquisito y nutritivo producto que protege la salud de manera natural”.

Una de las formas más efectivas de cuidar la salud, es consumiendo alimentos ricos en nutrientes naturales, donde además de disfrutar el sabor, se fortalece el funcionamiento del organismo.

En este periodo de crisis sanitaria, donde se ha promovido la ingesta de productos saludables, la miel de ulmo se ha vuelto una de las preferidas debido a su composición natural y su gusto dulce, que la hace ideal para infusiones, postres, granolas y un sin fin de preparaciones donde se puede reemplazar por el azúcar procesada.

El minimarket Latitud Sur, desde el pasado mes de mayo puso a disposición de sus clientes una exquisita y nutritiva miel de ulmo y multifloral, que no presenta cocción, y que es elaborada en la localidad de Los Niches, región del Maule.

El dueño del establecimiento comercial, Andrés Aguilar, explicó que ante la necesidad de las personas que adquirir alimentos que protejan su salud, pero de manera natural, y luego de realizar un análisis de los tipos de miel disponibles en el mercado, decidió que la miel de ulmo de Los Niches, era una alternativa de alta calidad y confianza para ofrecer en su local ubicado en avenida España esquina calle Stubenrauch, Punta Arenas.

“Uno como encargado de un minimarket tiene el deber de ofrecer diversas opciones y siempre de calidad, porque debe cubrir las necesidades de los clientes, y ahora esas necesidades se relacionan también con la compra de productos sanos, que aporten a la salud, y esta miel en particular responde a esa demanda”, afirmó Aguilar.

El minimarket y botillería Latitud Sur además de ofrecer una amplia variedad de productos de despensa, también posee una línea de sandwich fríos en alianza con La Estancia Cocina. Todo con servicio de delivery.

Preparaciones

La miel de ulmo es altamente utilizada para reemplazar el azúcar procesada y la sucralosa, donde su dulzor natural se convierte en una ventaja nutritiva en diversas recetas.

Es así como se añade en infusiones calientes, galletas de avena, granolas, panqueques, entre muchas otras alternativas que, además, se pueden elaborar en familia.

• La miel de ulmo es rica en vitaminas, con propiedades balsámicas, antibacterianas y fungicidas.

• Entre las propiedades alimenticias la miel de ulmo es reconocida porque brinda con rapidez energía a través de la asimilación de la glucosa.

• Contiene hierro, calcio y zinc en importantes proporciones.

• Posee propiedades antibacterianas. Se aconseja para el tratamiento natural de úlceras de estómago, ya que estudios han demostrado que inhibe el desarrollo del organismo que genera las úlceras.

• Propiedades vasodilatadoras, otorgadas por sus compuestos fenólicos y pigmentos.

• Propiedades en tratamientos naturales para quemaduras y úlceras de la piel, ya que contiene enzimas que ayudan a los procesos de cicatrización.

• Al igual que otras mieles, posee efectos antioxidantes que ayudan a prevenir los efectos del envejecimiento sobre el organismo.

HAZ TU PEDIDO AL: +56 9 8273 5040 ó +56 9 5201 5734

Te Puede Interesar

Leave a Reply

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.