octubre 6, 2024

“Kaufmann es nuestro socio estratégico, entiende muy bien nuestro negocio”

La empresaria magallánica posee una flota de camiones Mercedes-Benz, destacando la seguridad que le brindan las máquinas a la hora de ofrecer un servicio que se destaque en cumplimiento de itinerarios y resguardo de la carga”.

Las características geográficas de Magallanes, hacen que el rubro de transporte de carga sea esencial para su gente y para el desarrollo de la región.

Quizás no es muy sabido por la comunidad, pero el mundo de los camiones es fascinante, y no solo por lo que significa para un conductor recorrer miles de kilómetros con su mercancía, sino porque las compañías se han esmerado en crear vehículos con prestaciones únicas, algunas de ellas sorprendentes, todo para que se cumpla el objetivo esencial de su tarea: llegar a tiempo y con la carga intacta.

Quien conoce este rubro como la palma de su mano es Danitza Filipic. Ella junto a su padre Marcos, fundaron Transportes Mardan, en 2001. Tras el fallecimiento de su progenitor, Danitza sigue al mando del negocio.

La magallánica explica que su empresa se dedica al “transporte de carga en general: carga seca, fría y congelada, en ramplas cerradas. Por ejemplo, trasladamos salmón fresco y congelado, fruta y vegetales, entre otra gama amplia de productos”, afirmó la dueña de Mardan, destacando que el profesionalismo es fundamental en este rubro, porque “somos parte de una cadena, representamos un eslabón muy importante, donde el tiempo es un factor crítico, por lo tanto, debemos cumplir con precisión nuestro trabajo. Ese es nuestro sello y nuestro valor de marca”.

Con esta alta exigencia por parte de los clientes, y la dura competencia que existe en el rubro, Danitza y su asesor Genry Álvarez apostaron en 2017 por la marca Mercedes-Benz a la hora de adquirir sus nuevos camiones, y sigue convencida que tomó la mejor decisión, “hasta la fecha hemos sido fieles a esta marca”, aseveró.

“La experiencia ha sido muy positiva por varias razones. Nuestros viajes son largos, recorremos aproximadamente 6.200 kilómetros por vuelta o más, vamos desde la Patagonia a Santiago o Buenos Aires y retornamos, por eso es importante que los camiones nos den buen rendimiento, que sean seguros para los conductores y también cómodos”, describe la empresaria regional, características que encuentra en la marca Mercedes-Benz.

Otro aspecto que releva Danitza Filipic, es que Kaufmann cuenta con sucursales en todo el país, por lo que si una máquina requiere de alguna atención, puede acceder al establecimiento que esté más próximo a su ubicación, lo que ahorra tiempo y disminuye el riesgo de incumplir itinerarios.

Parte del equipo que conforma la empresa de Transporte Mardan, de izquierda a derecha; Ladislav Yankovic, Antonio Muena, Pamela Petrosillo (Jefa de Logística), Genry Álvarez (Jefe de Taller), Sergio Quijada y Danilo Cordano.


Más que una compra

Uno de los esfuerzos más relevantes que efectúa Kaufmann, se relaciona con mantener un servicio de post venta del más alto nivel, entendiendo que la comercialización de un vehículo no termina en el pago, sino que recién ahí comienza el vínculo entre la empresa y el cliente.

“Kaufmann tiene varias sucursales en Chile, eso es una gran ventaja. El servicio post venta ha sido excelente, es muy importante al momento de decidir hacer una nueva compra”, asegura Danitza.

Tan relevante es contar con una máquina de calidad en este rubro, y que la compañía esté presente para sus clientes, que en este caso la empresaria afirma que “desde el año 2017 a la fecha han sido un gran apoyo, un socio estratégico, siempre han respondido en forma oportuna, entendiendo además muy bien nuestro negocio, y que muchas veces necesitamos soluciones rápidas y efectivas. Estoy muy agradecida de la empresa y sus colaboradores porque siempre he sentido y he tenido su atención, y eso ha sido muy importante para mi negocio”, reconoció Filipic.

Uno de los aspectos que destaca Danitza Filipic es la comodidad y seguridad que brindan las cabinas de los camiones Mercedes-Benz a los conductores.


Siempre evolucionando

La calidad y el óptimo diseño en cada uno de sus camiones, es parte de la identidad de Mercedes- Benz, pero también los aspectos que siempre están en evolución son el mecánico, las cabinas y la seguridad, áreas que son destacadas por la representante de Mardan. “Además, han mejorado su rendimiento en la ruta”, afirmó.

Estas ventajas que se obtienen de un Mercedes-Benz, son el resultado de una decisión segura. “A veces la inversión inicial asusta, pero sobre todo en un negocio como este, donde es súper importante llegar a tiempo con la carga, es muy relevante que el camión no falle para poder llegar a la hora a destino, y eso muchas veces es la clave que asegura el éxito”, enfatizó la empresaria, agregando que “en el fondo tener buenas máquinas, con buenas mantenciones, baja la posibilidad de fallar, especialmente cuando se transporta carga fresca, y eso hace que uno se gane la confianza de sus clientes, que es el centro del negocio”, valoró la fundadora de Mardan.

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