junio 25, 2024

“Una inversión en un buen automóvil, como es con Kaufmann, se paga sola, vale la pena”

Sebastián Martínez Cvitanic, fundador de la empresa magallánica de café, Patagonia Blend, adquirió la van Sprinter Mercedes-Benz a gas, con la que efectúa el traslado de un alto volumen de productos de Punta Arenas a Natales, y de regreso, con una sola carga de combustible”.

En Magallanes tenemos la suerte de contar con una marca regional de café, Patagonia Blend, que desde el año 2014 ofrece café de altísima calidad a través de Austral Vending.

Su gerente, Sebastián Martínez Cvitanic afirma que el crecimiento de la empresa ha sido orgánico, concentrándose en comunicar tres conceptos claves como marca: café, identidad y sustentabilidad. 

Actualmente poseen oficinas de distribución en Punta Arenas y Natales, lo que les ha permitido consolidar cuatro canales de venta: hoteles, restaurantes, cafeterías (Horeca); oficinas, tiendas, y hogar.

Para cumplir con la exigente logística que significa cubrir y abastecer los diversos puntos de venta, es esencial para la empresa ejecutar las planificaciones de ruta y distribución de manera impecable, donde ningún eslabón de la cadena puede fallar.

En este sentido, el abastecimiento de las bodegas y el despacho de los productos a tiempo, es fundamental para el éxito del negocio, por ello la empresa decidió depositar su confianza en Kaufmann y adquirió una van Sprinter Mercedes-Benz.

“Lo que motivó la adquisición del vehículo Sprinter fue que nosotros aperturamos en 2016 la sucursal en Puerto Natales para cubrir directamente todo lo que es Torres del Paine; en ese momento nos encontramos con la dificultad del tránsito de carga, era un problema poder trasladar carga de Punta Arenas a Natales para poder abastecer con frecuencia la bodega de allá, y con costos que permitieran mantener una tarifa unificada en ambos lugares”, explica el gerente de Patagonia Blend.

La mejor alternativa

No obstante, Esteban Martínez, socio de la empresa, encontró la solución perfecta en Kaufmann, que les ofreció la alternativa de comprar una van Sprinter a gas, de la marca Mercedes-Benz. “Estos equipos que son a gas GNC, si bien son muy económicos por el costo del combustible, la duración en autonomía es extensa, entonces era una excelente alternativa porque podíamos salir de Punta Arenas, trasladar un muy buen volumen de carga que permite una Sprinter, llegar a Natales, y regresar con la misma carga de gas”, explica Martínez Cvitanic.

Esta opción les permitió cumplir el objetivo de trasladar un gran volumen de producto, a bajo costo, “con una experiencia de usuario-conducción que es genial”, resalta el emprendedor magallánico, añadiendo con humor que “adentro del vehículo la verdad hay una comodidad excelente, de hecho, en la empresa es una pelea decidir quien va a Natales”.

Experiencia previa

Este es el segundo vehículo de la marca Mercedes-Benz que adquiere la empresa. Para la ruta diaria utilizan una van Vito, que “se compró para reparto, tiene muy buenas prestaciones, un consumo de combustible relativamente bajo que nos permite mantener los costos de la línea operativa súper bien, y un respaldo que ha cumplido totalmente lo que andamos buscando”, afirmó el gerente.

A su juicio decidir invertir en un vehículo de la más alta calidad para el desarrollo de su empresa, se relaciona con la visión que se tiene y lo que se espera de la misma. “Si bien nuestra misión no es comprar autos, podríamos decir que vamos por el auto más económico, sin embargo, cuando tu negocio depende mucho de la operación, como en nuestro caso, necesitamos tener la garantía de que los móviles nos acompañen, y hoy para nosotros que un móvil presente un mal funcionamiento, influye directamente en toda nuestra operación, y en la experiencia del usuario, entonces el hecho de invertir en un vehículo, nos da la garantía de que nuestra operación puede funcionar sin problemas”, subraya Sebastián Martínez.

Finalmente, recomienda a otros emprendedores que “si la operación de ellos es fundamental dentro de la experiencia o servicio que tienen que brindar, una inversión en un buen automóvil, como es Mercedes-Benz con Kaufmann, se paga sola, vale la pena”, puntualizó el fundador de Patagonia Blend.

En la foto superior, Sebastían Martínez Cvitanic y Esteban Martínez Cvitanic, parte del equipo Patagonia Blend.

Te Puede Interesar

Leave a Reply

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.