mayo 18, 2024

Los cuidados de la piel en otoño e invierno periodo ideal para la depilación láser

Ya podemos sentir el frío del invierno que se avecina. Ese frío que nos deja un poco tiesos, con las articulaciones rígidas, incluso llega a “quemar” la cara y manos. Esto se traduce en piel reseca, agredida por los grados bajo cero. El sol no es el único que afecta a nuestra piel, también debemos cuidarnos en invierno del viento y las bajas temperaturas, utilizar crema hidratante en zonas más expuestas como rostro, cuello y sobre todo manos. 

¿Cómo podemos cuidarnos? 

Haciendo siempre la rutina facial básica: limpieza (agua micelar) – hidratación – bloqueador. O si ya eres más experta/o puedes hacer la rutina más pro estilo coreana de 7 pasos: desmaquillar – limpiar – tonificar – serum – hidratar – exfoliar (una vez por semana) – bloqueador.

Es importante conocer tu tipo de piel (seca, grasa o mixta) para que uses los productos adecuados. Siempre recordar que las rutinas faciales se deben hacer al levantarse y antes de acostarse. No olvidemos nuestros labios, un buen bálsamo labial para mantenerlos hidratados.

Otros factores que van a influir en el estado de nuestra piel y que también son importantes para nuestro bienestar general corporal y mental son:

Alimentación: debemos comer balanceado, sano y rico. 

El estrés: todos vivimos con diferentes niveles de estrés, lo importante es saber qué es lo que te funciona a ti para poder equilibrar un poco la cabeza y así controlarlo de cierta forma, por ejemplo, meditar, respirar o simplemente hacer cosas que ames que te hagan olvidar tus problemas y preocupaciones. 

Tu descanso: la piel se recupera entre las 11 pm y las 5 am, por lo tanto si no duermes bien en ese tiempo tus células no podrán recuperarse adecuadamente, lo cual se verá reflejado a largo plazo en la calidad de tu piel.

Y como último consejo, les cuento que el invierno es lo mejor para la depilación láser. Por si no lo sabías, en Frantziska tenemos Soprano, la cual se puede usar TODO el año. Pero, entonces, ¿por qué en otoño o invierno es bueno para empezar  mi tratamiento? Porque así ya estarás lista para poder disfrutar de tu próximo verano ¡sin vellos! 

No dudes en escribirnos por WhatsApp para agenda tu evaluación gratuita al +56 9 5382 9757

Por Francisca Sekulovic
Ingeniera Comercial, Cosmetóloga y  fundadora de Láser Frantziska

Te Puede Interesar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.