abril 29, 2024

NUEVO PUNTO DE VACUNACIÓN EN MALL ESPACIO URBANO SE SUMA A CAMPAÑA DE SALUD CONTRA INFLUENZA Y COVID-19

Se encuentra instalado a un costado del ingreso de supermercado Líder.

Como parte de las acciones de refuerzo de la Campaña Vacúnate con la Dupla, el sector salud habilitó un nuevo punto de vacunación abierto a la población, ubicado a un costado del Supermercado Líder en el Mall Espacio Urbano Pionero, el cual funcionará de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas.

La Seremi de Salud de Magallanes, Francisca Sanfuentes, explicó que “estamos en el contexto de la campaña Vacúnate con la Dupla, dando a conocer este nuevo punto de vacunación extramuro, para acercar este proceso a toda la comunidad. Para todas aquellas personas que vengan a comprar o a realizar algún otro trámite, aprovechen de pasar por el punto de vacunación y protegerse contra la influenza y el COVID-19. Particularmente hacemos el llamado a todas las personas que están en grupos de mayor riesgo, como enfermos crónicos y mayores de 65 años a recibir la vacuna pronto, porque sabemos que este invierno viene difícil. Ya tenemos un aumento importante de la circulación de virus respiratorios en la región y de las consultas en los servicios de urgencia, por lo que el llamado es a vacunarse pronto para estar protegidos para este invierno”.

Para fortalecer las estrategias de vacunación extramural la Subsecretaría de Salud Pública firmó un convenio con la empresa Walmart, matriz de la cadena Líder, que permitirá que en las regiones del país se instale al menos un punto de vacunación cerca de un supermercado de alta afluencia de público. 

El Gerente de Ventas de Líder Punta Arenas, Paulo Medina, mencionó que “es de una tremenda importancia generar este lazo y esta alianza entre el Ministerio de Salud y la empresa Wallmart Chile, para dar un punto muy accesible y con mucho tráfico acá en el supermercado y en el Mall para que se vacunen de cara al invierno”.

La Center Manager del Mall Espacio Urbano Pionero, Ecmar Rada, indicó que “sentimos que es importante llevar la salud a la comunidad y  nosotros como el Mall de los vecinos estamos en ese paso de acercar la salud a las diferentes áreas. Estamos felices de esta alianza entre Seremi, Líder y Espacio urbano”.

Este nuevo punto estará a cargo de la Autoridad Sanitaria. Paralelamente seguirá funcionando el punto de vacunación en el módulo central de Zonaustral, sector Bulevar, de lunes a viernes entre las 14.30 a las 20.00 horas. Además, se mantiene la opción de acudir a vacunarse en los CESFAM, de 9.00 a 12.00 horas.

Virus Respiratorios

En materia de situación epidemiológica, la Seremi Sanfuentes mencionó que en la última semana el monitoreo de consultas de urgencias por causa respiratoria alcanzó un 40% del total de consultas, porcentaje superior a la semana anterior, que fue de un 35%.

En tanto, la positividad a virus respiratorios en laboratorios centinelas de la región fue de 54%, superior a la semana anterior que fue de un 52%, predominando la circulación viral de Influenza A con un 24%, seguido por Virus Sincicial (VRS) con un 17% y Metavirus con 16% Rinovirus; 13% parainfluenza, entre otras enfermedades.

La vacuna de refuerzo bivalente contra COVID-19 está disponible para personas desde los 12 años, incluyendo embarazadas, independiente de si presentan o no comorbilidades, con especial foco en las personas mayores de 60 años.  En tanto, en vacunación contra influenza deben vacunarse: el personal de salud; trabajadores de la educación, personas mayores de 65 años, niños de 6 meses hasta 5to año básico; embarazadas y todos quienes padezcan de una enfermedad crónica.

A nivel regional el grupo objetivo a vacunar contra influenza este año es de 98.631 personas. La cobertura a nivel regional de vacunación contra Influenza al 16 de mayo es de un 50,76%.

Te Puede Interesar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.