abril 16, 2024

¿Por qué debemos cuidar la piel?

Nuestra piel es el órgano más externo, extenso y expuesto del cuerpo. Cumple funciones de protección, regulación de temperatura, almacenaje y síntesis de, por ejemplo, vitamina D, entre otras funciones. Además, nuestra piel es el reflejo de nuestro interior.

Se han dado cuenta que si están pasando por un periodo de alto estrés, muchas veces se notan cambios en la piel, como urticarias, marchitas extrañas, alergias, etc. Esto es normal y ocurre porque nuestro cuerpo nos está dando pruebas irrefutables de que hay algo que no anda bien en nosotros. 

Cómo cuidar la piel por dentro

La primera recomendación para cuidar nuestra piel es mantener a raya el estrés. ¿Cómo podemos hacerlo? Realizando actividades que aumenten la liberación de endorfinas: ejercitarse, reír, meditar, disfrutar un masaje y participar de instancias que hagan bien y otorguen felicidad. Por otro lado, disminuir las actividades que acrecienten el cortisol, hormona relacionada con el estrés. Los hábitos que aumentan el cortisol son: beber café en exceso, sedentarismo, mala alimentación, falta de sueño o de mala calidad, entre otros.

Cómo cuidar la piel por fuera

También podemos ayudar a cuidar nuestra piel externamente, ya que a medida que pasan los años, el cuerpo va disminuyendo su capacidad de producir naturalmente los principios activos que necesitamos para poder tener una piel sana, como el ácido hialurónico, colágeno, elastina, etc. 

Para esto debemos realizar nuestra rutina facial de día y de noche con los productos adecuados para nuestro tipo de piel, según el estilo de vida y las necesidades específicas.

Rutina básica

1.  Limpieza (agua micelar).

2. Hidratación.

3. Bloqueador.

Si ya eres más experta/o puedes hacer la rutina estilo coreana de 7 pasos

1. Desmaquillar.

2. Limpiar.

3. Tonificar. 

4. Serum, pueden ser varios.

5. Hidratar.

6. Exfoliar (una vez por semana).

7. Bloqueador (solo de día).

Si necesitas asesoría para el cuidado de tu piel, no dudes en escribirme al +56953829757, ¡estaré feliz de ayudarte!

Por Francisca Sekulovic
Ingeniera Comercial, Cosmetóloga y fundadora de Láser Frantziska

Te Puede Interesar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.