mayo 18, 2024

Clínica DentalSpa una experiencia que integra salud y relajación 

”La Cirujano Dentista Daniela Cvitanic explica que el establecimiento ofrece una experiencia de relajo y calma mientras se efectúa la atención dental, reduciendo el estrés y las emociones de resistencia frente al tratamiento requerido”.

Para algunas personas las visitas al dentista tienden a estar rodeadas de cierto estrés y preocupación, sentimiento que puede provocar una baja asistencia a controles preventivos, limitando las atenciones sólo a episodios de dolor o malestar. 

Muchas veces esa resistencia nace de un mal recuerdo o de un prejuicio, pero gracias a la propuesta que implementó la Clínica DentalSpa, desde el año 2014, mantener la salud oral es una experiencia integral de autocuidado.  

La recepción de la clínica DentalSpa cuenta con aromaterapia para el bienestar de los pacientes. En la imagen de la derecha, se observa el monitor dispuesto para que las personas puedan disfrutar de su serie o película favorita mientras se atienden con los profesionales del equipo.

Menos ansiedad

Tenderse en un cómodo sillón, escuchar la música preferida con unos modernos audífonos o ver un capítulo de la serie del momento, mientras se disfruta de una agradable aromaterapia, es lo que ofrece DentalSpa en sus atenciones odontológicas.

La Cirujano Dentista y Fundadora de DentalSpa, Dra. Daniela Cvitanic explica que el establecimiento “es la primera y única clínica multidisciplinaria de Punta Arenas con una visión integral de la salud y bienestar de los pacientes, combinando la atención odontológica con el concepto Spa, para transformar la visita en una experiencia agradable”, afirma. 

Esta combinación de poder cuidar la salud oral y, al mismo tiempo, experimentar un momento de calma en la sesión, se logra porque el concepto de Spa “se hace presente con una atención personalizada, en un ambiente pensado y diseñado para que el paciente se sienta cómodo mientras espera o se realiza un tratamiento odontológico”, agrega la profesional.

Tenderse en un cómodo sillón, escuchar la música preferida con unos modernos audífonos o ver un capítulo de la serie del momento, mientras se disfruta de una agradable aromaterapia, es lo que ofrece DentalSpa en sus atenciones odontológicas.

La ausencia de olores clínicos a través de la aromaterapia, música relajante, audífonos “noise cancelling” para evitar los ruidos molestos de los equipos y la posibilidad de ver las series o programas favoritos durante la atención, son algunos de los detalles que permiten disminuir la ansiedad y facilitar la relajación.

“Desde el momento en que ingresas a DentalSpa, te sientes en un ambiente acogedor y tranquilo, diseñado para crear una sensación de calma y bienestar. El personal de la clínica está altamente capacitado y comprometido en brindar un excelente cuidado dental, pero también en asegurarse de que la persona se sienta cómoda y relajada durante todo el proceso”, destaca la Dra. Cvitanic.

Profesionalismo

Al agendar una hora en DentalSpa, los tratamientos dentales comienzan con un asesoramiento completo. Actuar a tiempo es un principio fundamental para el equipo de profesionales, porque contribuye a evitar tratamientos más costosos y complejos. 

Se utilizan técnicas innovadoras en todas las especialidades, desde el diagnóstico hasta la resolución del problema, y para ello se apoyan en los últimos avances en tecnología.

En DentalSpa utilizan tecnología avanzada, que acerca a la clínica a la Odontología Digital, que es lo último que se aplica a nivel mundial para la mejor atención de pacientes con diversos diagnósticos, brindando diagnósticos y tratamientos certeros y efectivos para la salud oral.

Parte fundamental de los procesos de atención y de vínculo con los pacientes, se basa en informar detalladamente los diagnósticos y procedimiento sugeridos para que cada persona pueda decidir con libertad qué tratamiento desea seguir y se involucre en él. “Esta cooperación entre el paciente y el dentista es una de las claves del éxito del tratamiento dental en nuestra Clínica DentalSpa”, subraya la odontóloga. 

Especialidades

En Clínica DentalSpa se puede encontrar una amplia gama de especialidades, que incluye atenciones en Odontología general, Endodoncia, Ortodoncia, Periodoncia, Implantología, Rehabilitación Oral, Diseño de Sonrisa, Estética Facial, Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial, Trastornos del Sueño, entre otros. Recientemente se incorporaron atenciones de Enfermería, Nutrición y Cosmetología, para poder abarcar las necesidades de todos los pacientes de manera integral.

Los profesionales utilizan equipos y tecnología de vanguardia para garantizar tratamientos precisos y eficientes, incorporando recientemente el escáner intraoral digital 3D “ITero” el cual permite realizar ortodoncia invisible “Invisalign” y los acerca a la Odontología Digital, que consiste en el uso de tecnología innovadora de digitalización y procesamiento de imágenes de alta resolución que permiten a los dentistas obtener una visión detallada de los dientes, las encías y las estructuras bucales, lo que facilita la identificación de problemas y la planificación precisa del tratamiento y mejora en la comunicación y la colaboración entre el dentista y el laboratorio dental permitiendo compartir información y datos de manera rápida y precisa, facilitando la fabricación de prótesis dentales, como coronas o puentes, con una mayor precisión y ajuste perfecto. 

La Dra. Cvitanic (foto superior) enfatiza que el bienestar de los pacientes es la prioridad para el equipo profesional, por ello se ha creado un diseño de atención que facilita el manejo del estrés, que muchas veces se convierte en una barrera para la continuidad de los tratamientos, además de la búsqueda permanente de los equipos tecnológicos que favorezcan los mejores resultados en las personas. 

“DentalSpa es una clínica dental que se destaca por su enfoque único en brindar cuidado dental de alta calidad en un entorno relajante y confortable. Su objetivo es proporcionar a los pacientes una experiencia dental agradable y holística, combinando los beneficios de la odontología con la relajación y el bienestar de un Spa”, puntualiza la profesional. 

Te Puede Interesar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.