mayo 18, 2024

A pocos más de una semana la Corrida Nocturna Familiar ya cuenta con 3mil ochocientos inscritos

Ministro de Deportes Jaime Pizarro estará presente en la prueba deportiva el 29 de julio en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas

En el Centro Elige Vivir Sano se realizó ayer el lanzamiento de página web www.corridamagallanes2023.cl que cuenta con toda la información necesaria para que la comunidad participe de esta prueba atlética.

La séptima versión de la Corrida Nocturna Familiar será la de mayor participación desde que se inició esta prueba atlética en el 2015. Para esta ocasión tanto el Ministerio del Deporte como el IND Magallanes esperan más de 5 mil participantes, expectativa posible de alcanzar pues ya son más de 3 mil ochocientos los inscritos, en las distintas distancias se correrán en este 29 de julio en la Costanera del Estrecho de Magallanes.

Para continuar fomentando la inscripción ayer en el Centro Elige Vivir Sano se lanzó la página web www.corridamagallanes2023.cl que contó con la presencia de las autoridades del deporte y las empresas colaboradoras que este año se han sumado a esta prueba familiar que invita a disfrutar de la vida al aire libre.

En su intervención, el Seremi del Deporte Alejandro Olate anunció la visita del Ministro de Deportes Jaime Pizarro, quien este año encabezará los Juegos Panamericanos Santiago 2023. “Un ministro que nace del deporte indudablemente siempre va a ser bienvenido más aún un reconocido futbolista, un hombre de selección nacional que nos representó muy bien en sus años de deporte federado y de alto rendimiento y que el día de la Corrida va a estar acá es un premio para la comunidad y también es un saludo a la comunidad hacia el nuevo Ministro y feliz porque hay muchos que van a querer conocer a nuestro capitán”.

Al encuentro asistieron representantes de las instituciones y empresas que este año serán parte de la Corrida Familiar. Las empresas colaboradoras son Gasco, Methanex, Clínica Imet, Red Salud Magallanes, ZonAustral, Sánchez & Sánchez, Servicios Ingelun, MadnessSport, Recasur y Magallanes Puerto Sostenible. Además, colaboran la Armada de Chile, Municipalidad de Punta Arenas y Delegación Presidencial de Magallanes.

En representación de ellos Karina Reyes de Ultraport, empresa integrante de Magallanes Puerto Sostenible indicó: “Magallanes Puerto Sostenible se formó para estar presentes en estas instancias que son para fomentar los que es la vida al aire libre, la calidad de vida, así que en esta oportunidad queremos entregar unos obsequios, premiación por sorteo de unas bicicletas. Así que es bueno reforzar nuestro compromiso con el Seremi de que nosotros siempre vamos a estar ahí para apoyar estas instancias que son para la comunidad”.

Alejandro Olate valoró la alianza público-privada indicando que “en palabras de nuestro Presidente Gabriel Boric justamente en la instancia de los Juegos Panamericanos y para Panamericanos lo dijo, las empresas privadas junto con el Estado son importantísimos para el desarrollo, la cultura y especialmente en el deporte”.

Frente a consultas de interesados el IND ha dispuesto un correo electrónico corridanocturnafamiliar.dps@gmail.com . Por último Paz Andrade, Directora (s) de IND Magallanes enfatizó que el equipo de IND y de la Seremi del Deporte se encuentra en los preparativos de los kit de la Corrida Familiar Nocturna los cuales serán entregados los días 27 y 28 de julio en el gimnasio fiscal de 10 a 20 horas.

Te Puede Interesar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.