mayo 18, 2024

Las manchas en la piel por la edad tienen solución

Uno de los cambios que se pueden presentar en la piel con el paso de los años, es la aparición de manchas de la edad, que generalmente se pueden detectar en el rostro y las manos, dos zonas que están altamente expuestas al sol durante toda la vida. 

Las investigaciones han permitido poner a disposición tratamientos para aclararlas o eliminarlas. Dado que el pigmento se encuentra en la base de la epidermis, la capa superior de la piel, cualquier tratamiento que tenga como objetivo aclarar las manchas de la edad debe penetrar esa capa de piel.

Algunos de los tratamientos que pueden ser efectivos para eliminar las machas de la edad incluyen: 

• Medicamentos: La aplicación de cremas blanqueadoras de venta con receta (hidroquinona) solas o con retinoides (tretinoína) y un esteroide suave puede hacer que las manchas se desvanezcan progresivamente a lo largo de varios meses. Los tratamientos pueden causar picazón, enrojecimiento, ardor o sequedad temporal.

• Láser y luz pulsada intensa: Algunas terapias con láser y con luz pulsada intensa destruyen las células que producen melanina (melanocitos) sin dañar la capa superficial de la piel. Estos enfoques suelen requerir de dos a tres sesiones. Los láseres ablativos eliminan la capa superior de la piel (epidermis).

• Congelación (crioterapia): Este procedimiento trata la mancha usando un hisopo con punta de algodón para aplicar nitrógeno líquido durante cinco segundos o menos. Esto destruye el pigmento extra. A medida que la zona sana, la piel parece más clara. 

• Dermoabrasión: Se pule la capa superficial de la piel con un cepillo de rotación rápida. En su lugar crece nueva piel. Los posibles efectos secundarios incluyen enrojecimiento, costras e hinchazón temporales. El color rosado puede tardar varios meses en desaparecer.

• Microdermoabrasión: Es un enfoque menos agresivo que la dermoabrasión. Deja manchas leves en la piel con un aspecto más suave. Quizá percibas un leve enrojecimiento o una sensación de ardor en las zonas tratadas. Si tienes rosácea o pequeñas venas rojas en la cara, esta técnica podría empeorar la afección.

Recuerda que el cuidado de la piel debe ser un hábito diario, lo que incluye la limpieza del rostro y el uso de protector solar F50. En Frantziska podemos asesorarte para el uso de los productos más adecuados según tus necesidades. Visítanos en calle Maipú #1154 o escríbenos al WhatsApp +56 9 5382 9757.

Por Francisca Sekulovic
Ingeniera Comercial, Cosmetóloga y Fundadora de Láser Frantziska

Te Puede Interesar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.