julio 24, 2024

Pets House: un compromiso con la salud y calidad de vida de las mascotas

En marzo pasado inauguraron la consulta veterinaria que ha tenido una muy buena recepción por parte de la comunidad, y ya están pensando en ampliar las atenciones para esterilizaciones y castraciones. Además, la tienda sigue con su amplio stock de productos y alimentos premium”.

En la actualidad, muchas personas reconocen que su mascota es parte fundamental de su familia. No es como antaño cuando el perro vivía toda su vida en el patio de la casa, o nadie sabía dónde andaba el gato. Ahora, estos animalitos son protagonistas en la vida de sus tutores, lo que ha cambiado la forma de cuidarlos y amarlos.

La pandemia fue un periodo catalizador del vínculo humano-animal, las familias comenzaron a compartir más con sus mascotas en sus viviendas, y descubrieron nuevas necesidades que mejoraban su día a día.

Esta transformación la notó Carmen Gloria Muñoz y Ricardo Barrientos, que en 2017 fundaron Pets House (@petshouse.spa), como emprendimiento de venta de alimento premium para mascotas. Solo online y con reparto a domicilio.

En el periodo de crisis sanitaria crecieron rápidamente, y hoy además de la tienda para mascotas con una variedad increíble de artículos y comida de la mejor calidad, en marzo pasado inauguraron una consulta veterinaria y farmacia.

Carmen Gloria y Ricardo siempre han sido “animal lovers”, tienen 7 perros y 13 gatos, por lo que conocen la preocupación de cuando se enferman, la necesidad de atención vaterinaria de calidad y el costo de mantener una mascota.

Por ello, fundar Pets House ha sido un desafío grande por la responsabilidad de responder adecuadamente a las necesidades de lo tutores y sus animalitos, pero lleno de satisfacciones al aportar a la calidad de vida de perros y gatos, trayendo a Magallanes lo mejor del mercado.

Trabajo constante

Carmen Gloria es socia fundadora y encargada de Logística de Pets House, por lo que además de asegurar el abastecimiento de los cientos de productos que poseen en la tienda, entre alimentos, snacks, premios, juguetes, medicamentos, entre otros, siempre está estudiando las novedades de la industria. Esto ha permitido que el pets shop se mantenga a la vanguardia en el rubro. 

De hecho, la inauguración de la clínica responde en gran medida a seguir contribuyendo a la salud y el bienestar de las mascotas, de una manera cercana, con la posibilidad de adquirir los medicamentos en el mismo recinto y siempre con atenciones de calidad, donde el tutor sienta seguridad de llevar a su peludito. 

“Es súper lindo participar de la crianza de cachorros de perritos y gatitos, tu los ves en la primera consulta y después ves su evolución, hay que pensar que parten con sus primeras vacunas a los dos meses de edad, algunos un poquito antes, y luego los ves a los seis o siete meses, es simpático verlos crecer”, afirma Carmen Gloria. 

Hace unas semanas sumaron el servicio de toma de presión para mascotas, que es poco conocido por los tutores, pero que debe realizarse, al menos, una vez al año, y para los animalitos senior, debería efectuarse mínimo dos veces al año. “Con las alzas de presión se pueden detectar enfermedades renales, circulatorias, incluso tiroídeas”, advierte Carmen Gloria. 

La clínica es una muestra del crecimiento permanente que ha tenido el emprendimiento. Comenzaron solo con venta online, después habilitaron un sector de la vivienda ubicada en Río Serrano #0524, población Las Vertientes, para atención de público, y hoy, casi seis años después, toda la propiedad está habilitada para Pets House, con sala de ventas, consulta veterinaria, farmacia y un sector de bodega. 

Apoyo de SERCOTEC

Sin duda todo lo logrado por Carmen Gloria y Ricardo, es fruto de su esfuerzo y compromiso por el bienestar de las mascotas domésticas, pero reconocen el apoyo de SERCOTEC en dos momentos clave, que les permitió seguir avanzando en sus ideas para Pets House. 

La salud de las mascotas es una de las preocupaciones principales en Pets House, por ello en la consulta se realizan controles preventivos, se aplican vacunas y se toman muestras de laboratorio. La médico veterinaria Sofía Gómez es parte del equipo de profesionales que se desempeña en la clínica.

“El apoyo de SERCOTEC ha sido bastante relevante. Nosotros en la vida de Pets House hemos ganado dos proyectos, y ha sido muy importante porque nos han apoyado en momentos peak, donde estábamos con una idea de negocio y nos dio el impulso para terminarla”, valora la encargada de Logística.

Ese respaldo de la entidad regional, ha sido interpretada por la pareja como una muestra de confianza, de que sus planes eran viables y que podían concretarse. 

En 2019 ganaron un proyecto Crece, teniendo el emprendimiento poco más de un año, lo que se tradujo en un impulso para seguir firmes con los cambios que estaban realizando a Pets House. 

En 2022 fueron seleccionados con una segunda iniciativa. “Pensábamos que no nos iba a ir bien, porque hay mucha competencia de todos los sectores, pero volvieron a confiar en nosotros, y efectivamente ha sido una iniciativa viable que nos ha permitido contratar a una profesional, y mantener los puestos laborales que ya teníamos”, resalta la empendedora. 

Seguir soñando

Las ideas no se detienen para Carmen Gloria y Ricardo, por ello ya están pensando en la posibilidad de incorporar esterilizaciones y castración en la consulta veterinaria, tarea fundamental en la tenencia responsable, y analizar las alternativas para poder realizar más diagnósticos, “porque aquí en la región hay muy poco, me ha pasado a mí, con mis propios animalitos, de no saber dónde llevarlos, a pesar de que uno está en el rubro y tiene muchos conocidos, igual cuesta. Tal vez eso sería algo bueno para marcar la diferencia”, plantea la cofundadora de Pets House.

Por otra parte, también están pensado en ampliar el local, no abriendo nuevas sucursales, sino que en el mismo lugar donde se ubican actualmente. 

Como se ve, Pets House no se detiene con tal de brindar a las mascotas la mejor salud y calidad de vida posible. 

Este artículo es parte del proyecto “Emprendedoras y Emprendedores por la salud y el bienestar en Magallanes”, financiado a través del FFMCS 2023.

Te Puede Interesar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.