mayo 18, 2024

Tienda Conecta Natural promueve el autocuidado y bienestar con productos ecológicos

Cosmética, higiene, aromas y belleza integran la amplia variedad de alternativas que se pueden encontrar en el local #221, de la Galería Gran Palace, y que contribuyen a la calidad de vida de personas de todas las edades.

El autocuidado es comprender la responsabilidad que tiene cada uno con su propio bienestar. Con mayor o menor posibilidades, todas las personas en alguna medida buscan estrategias para prevenir y superar dificultades en diversos ámbitos de la salud, ya sea mental, emocional, espiritual y física. 

Muchas veces las atenciones en medicina alópata no son suficientes para lograr el estado que se anhela, por ello, los productos naturales de uso diario pueden jugar un rol importante para contribuir a la calidad de vida.

Conecta Natural es una tienda que reúne múltiples alternativas que, desde diversas perspectivas, apoyan y promueven el autocuidado, sumado a que sus productos poseen una elaboración sustentable, reduciendo al máximo el impacto en el medio ambiente. 

Trabajar con pasión

Lilian y Karla Muñoz (foto inferior) son hermanas, emprendedoras y fundadoras de Conecta Natural, ambas están convencidas de que los productos sin testeo animal, libres de amoníaco, elaborados a base de plantas y orgánicos, son una contribución al bienestar de las personas, porque no solamente aportan a la salud, sino que también son calmantes y reducen los efectos adversos que muchas veces son generados por los múltiples químicos utilizados en las líneas de productos de higiene, cosmética y belleza, especialmente.

Lilian, explica que siempre ha tenido un interés personal por indagar opciones en el área del autocuidado, considerando que “es un gran concepto y buscamos abarcar varias alternativas en nuestra tienda”.

“Por ejemplo; si requieres conectar contigo, puedes usar cosmética limpia de residuos químicos y consigues conectar con tu piel, cuidándola y protegiéndola, también se puede complementar con aceites esenciales para mejorar estados emocionales y así desarrollar tu propia rutina de autocuidado, de acuerdo a lo que para ti hace sentido”, plantea la emprendedora.

Se trata de un camino personal donde se va descubriendo lo que a cada uno le hace bien y contribuye a su bienestar, ya sea aplicando un producto en la piel, en el cabello o incluso a través de los aromas. “Muchos de nuestros clientes exploraron alternativas tradicionales con farmacología y no les ha funcionado completamente y acuden buscando algo distinto, gran parte de nuestros clientes exponen sintomatologías derivadas de una gestión emocional desbalanceada, estrés, ansiedad, insomnio, falta de concentración, depresión, caída del cabello, caspa seborreica, dermatitis, etc.”, detalla Lilian.

Asesoría y responsabilidad

En Conecta Natural se encuentran alternativas y se brinda una guía para el uso de cada producto, con el propósito de que apoyen de manera holística a las necesidades de los clientes, siempre limpios de químicos para la piel enferma, aceites esenciales puros o flores de bach que pueden aportar a equilibrar estados emocionales u otros que afectan de manera tan frecuente a personas de todas las edades. 

Muchas veces se escuchan comentarios que rechazan el uso de productos de origen natural a la hora de abordar malestares o incluso como terapias complementarias. Sin embargo, Lilian explica que “existen medicamentos químicos que se basan en plantas, de alguna forma siempre está todo conectado, existe una evolución respecto de la reconexión con lo natural, pero aún vivimos buscando la inmediatez que se enfoca en parchar el síntoma, soluciones rápidas que no requieren un trabajo más profundo, no estamos adiestrados a ver la relación de las emociones con el cuerpo físico y cómo estas pueden influir en los síntomas, las alternativas naturales contribuyen a mejorar con más conciencia”, resalta.

En este sentido, el proceso de reconocer y optar por productos para el bienestar, implica comprender la complejidad del ser humano, desde sus diferentes necesidades, tomando un rol preponderante el ámbito emocional. “Reconectarse con lo natural no es un proceso de interés para todos, puede ser a largo plazo, quizás más lento, pero con efectos más prolongados. Se requiere más conciencia del propio cuerpo y sentir. Todo esto exige un trabajo de autoconocimiento y de cómo decides cuidarte, es una decisión”.

Experiencia Conecta Natural

Al ingresar a la tienda, ubicada en el segundo piso de la Galería Gran Palace, es imposible no sorprenderse con la gran varidad de productos disponibles para diferentes necesidades, donde los aromas también juegan un papel relevante en la expriencia al interior del lugar.

 “A nuestros clientes les agrada encontrar alternativas que vayan en tono al estilo de vida y autocuidado que escogieron para ellos y quienes conocen, por primera vez hacen preguntas, se informan y se atreven a probar opciones más amigables con su piel y el medio ambiente”.

Lilian agrega que “dentro de nuestra comunidad de clientes, tenemos profesionales de la salud con miradas integrativas y terapeutas holísticos, quienes escogen con conciencia los productos que incorporan a sus rutinas y se generan intercambios de información respecto de algunos temas asociados muy enriquecedores, nuestro espacio entrega la posibilidad de generar interacción en tienda física y redes sociales”, resalta.

Apoyo para avanzar

Emprender no es tarea fácil. Son múltiples las gestiones y la inversión a realizar para contar con una variedad de productos adecuda a lo que se espera ofrecer. Por ello el apoyo de instituciones como SERCOTEC, se convierte en un impulso valorado por quienes optan por concretar sus proyectos de manera independiente.

Para las fundadoras de Conecta Natural, SERCOTEC “ha sido un gran apoyo, nos han brindado espacios para instruirnos en aspectos necesarios para avanzar en nuestro emprendimiento, en talleres y cursos, donde también hemos generado conexiones con otros emprendedores, lo que nos ayuda a complementar miradas”.

“Para nosotras como emprendedoras el llegar a SERCOTEC significa un respaldo enorme, nos sentimos acompañadas, y sabemos que siempre podemos acudir a este espacio con nuestras dudas sin sentirnos juzgadas, más bien acogidas por los profesionales de este espacio”, destacó Lilian.

La invitación a conocer la tienda está extendida a toda la comunidad. Informarse y conocer el mundo del bienestar natural puede cambiar la vida. Solo hay que atreverse. 

Este artículo es parte del proyecto “Emprendedoras y Emprendedores por la salud y el bienestar en Magallanes”, financiado a través del FFMCS 2023.

Te Puede Interesar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.