mayo 18, 2024

Acné adolescente

El acné es una de las afecciones más odiadas por los adolescentes. Se presenta principalmente en rostro, muchas veces en espalda y pocas veces en escote. Surge en un periodo de diversos cambios, principalmente, hormonales. Esta enfermedad de la piel por lo general pega mucho en la autoestima de quien la sufre. No debemos normalizar el acné solo porque es parte de la edad, porque si bien es más común en la adolescencia, NO ES NORMAL, y existen tratamientos para darles una mejor calidad de vida a quienes lo padecen. 

El acné, primero, es una enfermedad inflamatoria de la piel, causada por acción bacteriana en el folículo piloso, que es el orificio por donde crecen los pelitos y que tiene una glándula sebácea que secreta sebo hacia el exterior. Entendamos también que el sebo no es algo malo, todos secretamos sebo por nuestra piel, y es uno de los componentes que mantiene la hidratación.

Los cambios hormonales, específicamente de los andrógenos, afectan el folículo piloso, ¿Cómo? En nuestra piel viven bacterias y levaduras de forma natural, en una piel normal estas bacterias y levaduras están en equilibrio ¿Qué sucede en el acné? Estas bacterias aumentan y surge un desequilibrio, provocando el acné. 

¿Cómo lo combatimos? Es muy importante acudir a un profesional de la Dermatología, los tratamientos para el acné incluyen antibióticos u otros medicamentos que deben ser tomados estrictamente como el médico lo indique. No se deben suspender sin consultar, ya que el tiempo de ingesta es importante. Junto con esto, es muy importante el tratamiento tópico y las limpiezas faciales. 

En Frantziska contamos con una máquina de hidrodermoabrasión que exfolia, limpia e hidrata de forma suave y efectiva. Para todo tipo de pieles, incluso con acné. Si tienes dudas o quieres más información, escríbenos por WhatsApp +56953829757. Estaremos felices de ayudarte. 

Por Francisca Sekulovic
Ingeniera Comercial, Cosmetóloga y fundadora de Láser Frantziska

Te Puede Interesar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.