mayo 18, 2024

Tecnología para el tratamiento de diversas lesiones 

«Su equipamiento de alto nivel permite el abordaje de patologías musculoesqueléticas con excelente pronóstico de recuperación, sin que en muchas oportunidades sea necesaria la cirugía”. 

Recuperarse de una lesión física no siempre es sinónimo de cirugía. De hecho, la tecnología existente ha permitido reducir estos procedimientos invasivos, a cambio de tratamientos especializados, como los que brinda Fisiolife.

La capacitación permanente de los kinesiólogos Antonio Díaz Hussey y Juan Villegas Velásquez, junto con su convicción de traer a su centro kinésico la tecnología de punta que se ocupa en las principales clínicas de Europa para diferentes tratamientos, ha permitido a decenas de pacientes magallánicos recuperarse de diagnósticos simples y complejos, de la mejor manera.

Láser de Alta Intensidad

La tecnología Láser de Alta Intensidad BTL es una tecnología revolucionaria, con alta potencia de hasta 12 W, que permite la penetración del tejido profundo hasta 10 cm para terapias ilimitadas del dolor.

La terapia con Láser de Alta Intensidad BTL ofrece un tratamiento muy eficaz para una amplia gama de indicaciones clínicas, que van desde lesiones musculares y tendinopatías hasta trastornos articulares degenerativos.

Su gran ventaja es la combinación del alto poder analgésico, antiinflamatorio y regenerativo para la recuperación de los tejidos, proporcionando una solución no invasiva y eficaz para mejorar rápidamente al paciente.

Radiofrecuencia Selectiva Tecarterapia

Su objetivo es suministrar calor profundo en los tejidos a una profundidad de entre 8 y 15 centímetros, gracias a lo cual se consigue de forma natural activar procesos regenerativos sin generar un calentamiento excesivo en el músculo ni en los tejidos subcutáneos.

La Tecarterapia es una técnica de radiofrecuencia en la que el paciente notará un agradable calor bajo la piel.

Las bases sobre la que se fundamenta este tratamiento son:

• Aumento de la temperatura en el tejido musculoesquelético.

• Provocar un aumento de la irrigación a nivel muscular permitiendo drenar edemas y/o hematomas en diferentes lesiones.

• Favorecer la regeneración muscular y tendinea.

• Recuperación deportiva.

Camilla Agilis Plus

El tratamiento no invasivo a las hernias de columna es otorgada por la Camilla Osteopática con un sistema de última generación en descompresión vertebral y tracción lumbar motorizado y automático. 

Es la única unidad en Punta Arenas y es utilizada para el tratamiento seguro y eficaz de patologías de columna vertebral, como:

• Hernias de disco.

• Escoliosis.

• Discopatía degenerativa.

• Canal estrecho lumbar.

• Alteraciones posturales.

• Rigidez articular.

Estimulación Magnética Periférica Repetitiva

Se trata de una tecnología innovadora que utiliza campos electromagnéticos de alta intensidad para estimular los tejidos biológicos.

Es un método no invasivo que genera un campo electromagnético pulsado de alta frecuencia y alta intensidad. Este campo penetra en el cuerpo humano y produce una corriente eléctrica en las células, lo que provoca una serie de efectos fisiológicos beneficiosos.

La Estimulación Magnética Periférica Repetitiva tiene múltiples aplicaciones clínicas, tanto en el ámbito de la medicina deportiva como en el ámbito de la rehabilitación musculoesquelética.

Algunas de las indicaciones más comunes son:

• Tratamiento del dolor crónico y agudo de origen musculoesquelético, como el dolor lumbar, cervical, articular o miofascial.

• Recuperación funcional de lesiones musculares, tendinosas, ligamentosas o articulares, como esguinces, distensiones, roturas fibrilares o artrosis y roturas musculares.

• Prevención y tratamiento de la atrofia muscular por desuso o por lesión nerviosa.

• Fortalecimiento muscular y mejora del rendimiento deportivo.

• Estimulación de la consolidación ósea en fracturas o pseudoartrosis.

• Estimulación de la cicatrización de heridas y úlceras cutáneas.

• Es una terapia segura, eficaz y cómoda para el paciente.

• Acelera los tiempos de recuperación del Edema Óseo

Movilizador Pasivo Continuo de Rodilla

Indicado en la rehabilitación para recuperar el movimiento articular tanto para patologías tratadas quirúrgicamente como para patologías no quirúrgicas. Permite la movilización de la articulación de rodilla y cadera mediante el movimiento de flexión-extensión.

Beneficios para el paciente:

La movilización pasiva disminuye el dolor, mejora la amplitud de movimiento, libera más líquido sinovial y evita las adherencias capsulares/ligamentosas.

Ondas de Choque

El tratamiento por Ondas de Choque (OC) se ha consolidado como una terapia innovadora, segura, eficaz y no invasiva, alternativa al tratamiento conservador estándar, infiltraciones y cirugía, en diversas patologías musculoesqueléticas crónicas y en medicina regenerativa.

Su objetivo principal es aliviar el dolor y estimular la regeneración tisular en determinados procesos crónicos estancados como las tendinopatías crónicas y la pseudoartrosis.

En Fisiolife seguimos con nuestra filosofía de poner la tecnología más vanguardista a disposición de nuestros pacientes con el fin de acortar el tiempo de su recuperación.

El equipo de profesionales de Fisiolife en la foto: Antonio Díaz, Juan Villegas y Belén Petignani.

Te Puede Interesar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.