”El uso diario de sillones, alfombras y colchones genera una importante acumulación de suciedad. Para eliminarla se recomienda la experiencia de profesionales de la limpieza”.
El invierno se acerca y con él, la necesidad de pasar más tiempo en casa y disfrutar de la comodidad de nuestros muebles. Sin embargo, antes de acurrucarnos en el sillón o dormir en la cama, es importante realizar una limpieza profunda para eliminar el polvo, la suciedad y los ácaros que se acumulan a lo largo del año.

Francisca Toledo y Gabriel Araya son los fundadores de Limpieza Express, un servicio profesional dedicado al aseo profundo de sillones, sofás, alfombras, colchones, pisos y más. Con tecnología de alta calidad y su experiencia, los resultados están asegurados.
¿Por qué es importante limpiar estos muebles antes del invierno?
La acumulación de polvo y ácaros puede provocar alergias, asma y otros problemas respiratorios. Los muebles limpios son más agradables y saludables para usar, especialmente pensando en niños y personas mayores. Por otra parte, la limpieza regular ayuda a prolongar la vida útil de los muebles, porque los mantiene en buen estado y lucen mejor por más tiempo.
Cómo la limpieza de los muebles previene enfermedades respiratorias en invierno
El invierno es una época del año en la que las enfermedades respiratorias son más frecuentes. Esto se debe, entre otros motivos, a que pasamos más tiempo en casa, con las ventanas cerradas, y el aire de la calefacción se vuelve más seco. En estas condiciones, los virus y las bacterias se propagan con mayor facilidad.
Una de las mejores maneras de prevenir las enfermedades respiratorias en invierno es mantener la casa limpia y libre de polvo. El polvo contiene ácaros, moho y otros alérgenos que pueden irritar las vías respiratorias y hacernos más susceptibles a las infecciones.
Los muebles como camas, sillones, alfombras y colchones acumulan polvo, pelos de mascotas y otros alérgenos. Estos pueden irritar las vías respiratorias y desencadenar asma, alergias y otras enfermedades respiratorias.
Un punto importante a considerar son las mascotas, que naturalmente por su pelaje y por sus patas generan movilidad de tierra y polvo que se dispersa y queda en las telas.
Optar por una limpieza profesional permitirá erradicar desde la suciedad superficial a la más profunda, facilitando posteriormente su mantención.
Hacer del hogar un lugar seguro para la salud, es una inversión que todos agradecerán.