octubre 14, 2025

Agua Nozomu: Purificando con esperanza, intención y conciencia ambiental desde Magallanes

«El emprendimiento magallánico busca potenciar el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje y contribuir a cuidar la energía y la salud de los consumidores, así nos cuenta su propietario, Roberto Gutiérrez Neira«.

Beber agua es un acto cotidiano. Pero cuando ese acto se llena de intención, conciencia y cuidado, se transforma en algo extraordinario.

Reconectar con hábitos más conscientes y responsables es uno de los propósitos actuales de muchas personas. En este escenario, el consumo de agua se vuelve un acto de renovación y bienestar integral. Beber agua limpia, segura y con un sentido profundo es una elección consciente que puede marcar la diferencia en la salud diaria.

Es en este contexto que Agua Nozomu nace como un emprendimiento magallánico que entrega algo más que agua purificada: propone una experiencia que une tecnología, intención positiva y compromiso medioambiental, desde el corazón de Punta Arenas.

“Nozomu proviene del japonés y significa esperanza, que es lo que nosotros tratamos de colocarle al agua, ese sentido de positividad, que llegue a nuestros clientes con mucha esperanza”, señala el socio fundador de Agua Nozomu, Roberto Gutiérrez Neira.

Una propuesta con sentido

Agua Nozomu fue fundada oficialmente en 2021 por Roberto, un emprendedor local que, durante la pandemia, enfrentó dificultades para acceder a agua purificada. Este hecho lo impulsó a buscar soluciones, formándose en procesos de filtrado y purificación, y adquiriendo conocimientos en emprendimiento y gestión de negocios.

Su principal inspiración provino del libro Los Mensajes del Agua, del autor japonés Masaru Emoto, quien plantea que el agua puede recibir e incorporar la energía de las palabras y las emociones con las que se la rodea.

“En mi camino de desarrollo personal, descubrí este libro y su mensaje me marcó profundamente. La pandemia congeló los repartos de agua purificada, y al no recibirla, comencé a investigar cómo podía producirla yo mismo. Contacté personas de México, donde la calidad del agua es muy inferior a la nuestra, y realicé un curso de purificación. Como ya tenía este interés más profundo por el agua, todo fluyó. Cuando algo va a suceder, uno tiene que ponerse a disposición para que suceda”, recuerda.

Agua
con intención

Con base en esta filosofía, Agua Nozomu no sólo filtra el agua potable de la ciudad, sino que también la intenciona con palabras de alta vibración como paz, amor, armonía, felicidad y esperanza. Estas palabras están integradas al entorno físico del sistema de producción y forman parte del ambiente donde ocurre todo el proceso.

El tratamiento del agua pasa por una combinación de filtros que incluyen zeolita, carbón activado, resina catiónica, cuarzos y ósmosis inversa. Este proceso elimina impurezas, metales pesados, cloro y otros elementos no deseados, generando un agua limpia, ligera y armonizada.

“Acá es un lujo el agua que tenemos, pero cada vez los afluentes están más contaminados. Hay más algas, más residuos, lo que obliga a usar más cloro y químicos en el tratamiento. Aunque como país tenemos buenos estándares, la cloración excesiva puede tener impactos en la salud a largo plazo”, comenta Roberto.

Modelo de
economía circular

Uno de los grandes diferenciadores de Agua Nozomu es su modelo basado en economía circular y sostenibilidad ambiental. En lugar de promover el uso de plásticos desechables, la empresa fomenta la reutilización de envases, permitiendo que las personas recarguen sus botellas y bidones – desde medio litro hasta 20 litros- sin generar residuos innecesarios.

Además, quienes forman parte de instituciones con convenio como RedFormativa, Austro Chile, Fuerza Aérea de Chile y Tarjeta Punta Arenas, pueden acceder a precios preferentes en el sistema de autoservicio, como parte del compromiso de Agua Nozomu con el acceso equitativo al agua purificada.

“Cada recarga evita un nuevo plástico en el planeta. Con miles de recargas mensuales, el impacto se multiplica en beneficio del medio ambiente”, explica el fundador.

Más que un producto, un mensaje

Agua Nozomu es un ejemplo de cómo los recursos esenciales pueden gestionarse con visión, conciencia y respeto. Su propuesta entrega una alternativa saludable, accesible y alineada con un estilo de vida más equilibrado, que valore la conexión entre cuerpo, mente y entorno.

Con un enfoque innovador y un fuerte arraigo en el territorio magallánico, este emprendimiento continúa creciendo, llevando su mensaje de esperanza a más personas y recordándonos que el agua no solo calma la sed: también puede nutrir el alma.

Te Puede Interesar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.