mayo 18, 2024

SOPRANO ICE: La verdadera depilación definitiva

Este centro especializado cuenta con la prestigiosa máquina Soprano Ice, una de las más cotizadas en el rubro gracias a que su tecnología láser consigue una alta efectividad en todo tipo de piel, incluso en las bronceadas, logrando erradicar el vello para siempre».

Experta y apasionada. Así es Francisca Sekulovic Proboste, ingeniera comercial, cosmetóloga y fundadora de FRANTZISKA, único centro en Punta Arenas dedicado a la depilación láser definitiva que utiliza la tecnología Diodo 810 Soprano Ice, de la marca Alma Lasers, una de la más reconocida en el mundo por su efectividad, y por el cuidado que brinda a la piel mientras elimina los vellos de raíz.

Quienes no conocen en profundidad la tecnología que logra una depilación definitiva, tienden a confundir el láser con el IPL o luz pulsada de alta potencia proyectada a través de lámparas. Entre ambas existen múltiples diferencias, comenzando con que este último sistema es limitado, se recomienda para pieles claras, sin bronceado, no es una intervención definitiva, y mientras se lleva a cabo el tratamiento no puede haber exposición al sol ni al solarium.

Precisamente debido a que múltiples métodos prometen una depilación definitiva, pero no siempre es así, Francisca se especializó en este tema, y como buena ingeniera comercial llevó a delante una investigación acabada de todas las alternativas que existen en el mercado para así ofrecer el mejor servicio, y llegó a la certeza de que Soprano Ice cumple con todo lo esperado.

“Yo me propuse traer a Punta Arenas lo mejor en depilación láser, porque además de querer brindar un buen servicio, necesito estar segura de lo que ofrezco; yo soy exigente como clienta, y esa misma exigencia me la impongo a la hora de entregar mi servicio”, afirmó la profesional, que en esa misma línea, dentro de su protocolo de atención, tiene incorporado informar a cada persona que llega a su consulta sobre las características de la máquina, los resultados que ofrece y cómo ello puede responder a sus expectativas.

“Han llegado clientas muy confundidas porque se han realizado tratamientos con IPL creyendo que es láser, o pensado que es lo mismo, y la verdad es que hay una diferencia enorme, porque la calidad del tratamiento, el cuidado de la piel y los resultados varían notoriamente entre un sistema y otro”, afirmó la cosmetóloga.

La mejor tecnología

Soprano Ice es la máquina de depilación láser más eficaz y completa que existe actualmente en el mercado; es apta para todo tipo de piel, incluso para las bronceadas, y con certificación FDA.

Su tecnología láser Diodo 810nm es de alta potencia y precisión, permite que en sesiones cortas, por ejemplo, de 60 segundos por axila, se avance significativamente en la erradicación definitiva del vello. Además, gracias a sus accesorios adaptadores se puede utilizar en cualquier parte del cuerpo, en hombres y mujeres, sin importar el grosor del pelo o su color.

Es virtualmente indoloro, es decir, la persona siente mayor temperatura en la zona del tratamiento, pero no causa dolor. Pensando en pieles más sensibles y para brindar una mejor experiencia, la máquina cuenta con un cabezal con tecnología ICE, que enfría la zona depilada al tomar contacto con ella, otorgando mayor confortabilidad.

 

Procedimiento

La profesional explicó que los vellos se demoran entre 45 y 60 días desde que comienzan a crecer hasta que caen, siendo la etapa anágena o de crecimiento activo, la que se utiliza para trabajar, porque a través del vello se llega al bulbo piloso para eliminarlo, ya que desde allí comienza a crecer el vello.

“El vello pasa a ser un conductor de láser, si no tenemos vello no podemos realizar el tratamiento, entonces necesitamos que esté desde la raíz y a ras de piel, para enviar la energía a través de la melanina del vello, hasta el bulbo piloso, elevando la temperatura y destruyéndolo”, detalló la especialista, agregado que el calor estimula la producción de colágeno, lo que contribuye a la salud de la dermis.

Las pieles más morenas poseen más melanina, por lo tanto tienden a ser mejores conductores de la energía, siendo esa una dificultad para los equipos IPL porque pueden producir quemaduras. “En cambio, nuestra máquina nos permite utilizar baja energía para que los fototipos más altos no tengan problemas ni se vayan a quemar”, afirmó la profesional.

Debido a que una persona tiene sólo el 20% de los vellos en la etapa de crecimiento activo, cada sesión puede abarcar hasta ese porcentaje, por eso los tratamientos de depilación definitiva con láser requieren de varias sesiones, por ejemplo 6 a 8 sesiones en zonas corporales.

Información y cuidado

Francisca resalta la atención informativa que realiza, “porque va a servir para que la persona pueda tomar una decisión en total conocimiento. Además de explicar detalladamente el funcionamiento de Soprano Ice, se efectúa una evaluación de fototipo y en el caso de adquirir el tratamiento, se firma un consentimiento para velar por el mejor resultado”, destacó.

La especialista detalló que “desde los siete años se puede iniciar un tratamiento. Pero hay que tener presente que después se va experimentar un cambio hormonal que puede generar el crecimiento del vello, por lo tanto en niños y adolescentes, no se puede asegurar que la depilación sea definitiva en su totalidad”, resaltó la profesional.

Con frecuencia, en edades más tempranas optan por este sistema los adolescentes que practican deportes como natación y gimnasia, y los que presentan ciertos complejos por tener abundante vello en algunas zonas del cuerpo.

“En Frantzisca nos preocupamos de todos los detalles para otorgar un servicio profesional, con resultados comprobados, por ello atiendo personalmente o la kinesióloga, y como director técnico tenemos al médico cirujano Víctor Orrego. No hay nada mejor que optar por una depilación definitiva y olvidarse de la cera o de otros métodos que obligan a seguir esclavizada. La depilación láser es la solución, es sentirse libre, y en Punta Arenas tenemos la mejor alternativa para hacerlo”, enfatizó la cosmetóloga.

Quienes deseen efectuar consultas, pueden llamar al  +56 9 5382 9757.

Te Puede Interesar

Leave a Reply

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.