abril 16, 2024

Escuela de Conductores en NATALES

«Ubicado en calle O’Higgins 1263, se brindan clases para la obtención de licencias clase B y profesionales A2, A3, A4 y A5, que permiten ampliar el campo laboral de los conductores”.

Obtener la licencia de conducir para muchas personas se ha vuelto un completo desafío.

Las estadísticas indican que casi la mitad de los postulantes que rinden las evaluaciones para conseguir la licencia clase B, reprueban. Pero lo importante es comprender que no es un objetivo imposible, menos cuando se opta por una preparación profesional.

La Escuela de Conductores Avansur posee una vasta experiencia formando a alumnos, en Punta Arenas comenzó en 2016, y hace cuatro años está presente en Natales, convirtiéndose en la mejor decisión a la hora de aprender a conducir y llegar preparado a las evaluaciones municipales.

Natales

Ubicada en calle O’Higgins 1263, a una cuadra del Rodoviario de la ciudad, Avansur sede Natales mantiene constantemente fechas disponibles para iniciar las clases de conducción para licencia clase B.


La fundadora de la empresa regional, Rosa Paillán (Foto superior), explica que desde el año 2020 que la escuela está llevando adelante cursos para la obtención de licencias de conducir y efectuando capacitaciones en diversos ámbitos porque posee la calidad de organismo técnico. Destacó especialmente el servicio que ofrece la escuela de conductores, porque es de altísimo nivel en términos de enseñanza, equipamiento e infraestructura. Cuenta con vehículos propios, entre ellos, bus, camión, auto doble comando y simulador para optar a licencia A3/A5.

“La infraestructura de la Escuela de Conductores de Natales se contruyó para ese objetivo, cuenta con equipamiento de alto estándar, se practica la prueba psicotécnica, los vehículos tienen todas las resoluciones y cumplen con toda la reglamentación, en definitiva, ofrecemos a la comunidad una alternativa completa para que aprendan a conducir de la manera más óptima”, resalta la emprendedora magallánica. 

Lamentablemente, hay un grupo de personas que cree que porque puede hacer andar un vehículo, sabe conducir, pero eso es un error. “Muchos conductores no entienden que un vehículo puede ser un arma, tanto para ellos, los pasajeros y el resto que transita en la vía pública. Por eso es un aporte asistir a una escuela como la nuestra, porque siempre se aprende, y eso es sinónimo de seguridad, de menos riesgos y buena conducta vial”, enfatizó Rosa Paillán.

Ellas recomiendan 

La alumna de la escuela de conductores de Natales, Javiera Vivanco (foto izq.) expresó terminando su curso que “me pareció bastante bueno. Lo recomiendo totalmente porque entregan todos los recursos, tanto en lo teórico, como en lo práctico. Salimos con un librito, el cual podemos estudiar. En la práctica se aprovecha mucho el tiempo con el instructor. Nos va enseñando todo lo que debemos saber, y si bien son 45 minutos de práctica, a veces igual puede ser más, y siempre se anda por las calles que más se circulan”.

Bonnie Vilches (foto der.) , también alumna de Avansur Natales, afirmó que “llegué al curso por recomendación. Busco poder tener la posibilidad de llevar a mi hijo a todos lados. Tengo la necesidad de poder movilizarme y no estar dependiendo de otras personas para ir a diferentes lugares”.

Por su parte, Héctor Vargas (foto central), instructor teórico y práctico de la empresa, con seis años de experiencia formando a conductores para la obtención de licencia clase B, detalló que existe más interés de mujeres que de hombres en realizar el curso, destacando la responsabilidad que reflejan ellas por aprender a conducir según programas especializados que instruyen de manera integral a las personas.

Clase B y más

Las clases para la obtención de la licencia de conductor clase B son las más requeridas por la comunidad, pero Avansur también prepara a las personas para obtener las licencias profesionales A2, A3, A4 y A5.  Además, capacita para contar con la credencial que autoriza a trasladar carga peligrosa. 

“Estas clases son sinónimo de mayores posibilidades de empleo. Sabemos que el rubro de transporte es muy relevante en la economía regional, y contar con estas licencias profesionales es una ventaja en todo sentido. Nosotros tenemos la experiencia y la capacidad técnica para preparar a las personas para rendir los exámenes, las personas sólo tienen que atreverse a dar el paso”, afirmó Rosa Paillán.

Capacitaciones

Avansur está calificado como organismo técnico, por lo tanto, puede ejecutar capacitaciones en diversos temas. Por ejemplo, ha efectuado programas de atención al cliente, manejo en condiciones difíciles, manejo de grúa horquilla, entre otra amplia gama de áreas que apuntan a entregar mayores herramientas a las personas para su desempeño laboral. 

“Como organismo técnico siempre estamos llevando adelante programas que contribuyen a los trabajadores, ya sea porque le otorga mayores conocimientos en un tema en específico, o porque enseña temáticas nuevas que abren caminos laborales. Estamos muy disponibles para efectuar estas capacitaciones según se requiera”, agregó la fundadora de Avansur. 

Puertas abiertas

Para la obtención de la licencia clase B, sólo se necesita haber aprobado octavo básico. En el caso de los extranjeros, deben convalidar su certificado escolar, por exigencia del Ministerio de Transportes. 

Para realizar consultas en la Escuela de Conductores Avansur sede Natales, se debe acudir a calle O´Higgins 1263, mientras que, en Punta Arenas, la dirección es calle Croacia 1198. Las puertas están abiertas para que las personas puedan prepararse y obtener su anhelada licencia de conducir. 

Te Puede Interesar

You have been successfully Subscribed! Ops! Something went wrong, please try again.

Siguenos

© 2022 Todos Los Derechos Reservados.